Rasterizado
La rasterización es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de píxeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital que es interpretado por nuestra máquina láser pudiendo grabar sobre metal, madera, vidrio, metacrilato...
¿Cuándo este procedimiento se suele usar? En momentos muy concretos:
Cuando se trabaja con imágenes de una gran complejidad, como por ejemplo una fotografía porque tiene muchos objetos independientes, muchos rellenos degradados, muchas capas y sombras. Ahora bien, puesto que al crear un mapa de bits se elimina toda información de los objetos vectoriales, debe tenerse en cuenta que la calidad es enorme y cabe bien esperar a que la parte de la imagen que se va a rasterizar sea ya definitiva.
El resultado de este método de trabajo híbrido es una imagen perfecta en el soporte elegido. Sin fallos. Pero recordamos que la imagen se crea por la degradación que crea el haz de luz del láser sobre el material. El láser "quema" el material con lo que pasarán los años y su imagen no se va a ver afectada. Eterno frente a los agentes ambientales.

Contáctenos. Estaremos complacidos en brindarle el soporte en negocios que requiera.